jueves, 11 de octubre de 2012


PROBLEMA SOCIAL EN MI COMUNIDAD
" LAS BANQUETAS EN MAL ESTADO "

INTRODUCCION

Las banquetas en mal estado representan un gran riesgo para los peatones, sean niños, jóvenes, adultos o personas de la tercera edad, ya que por las pésimas condiciones en las que se encuentran tienen que arriesgarse a transitar en plena calle.

QUIENES SON LOS ACTORES

*      Las 16 diferentes delegaciones
E*      La comunidad en general  (peatones)


QUE POSTURA SOSTIENE CADA ACTOR
LAS DELEGACIONES: tienen la obligación de arreglar y solucionar el problema de las banquetas ya que ellos son los responsables de que se encuentren en buen estado además de que las autoridades son los que dan la autorización de realizar alguna modificación en las mismas.
LA COMUNIDAD EN GENERAL (PEATONES): Nosotros también tenemos un papel importante en este tema por que a pesar de que las banquetas estén en mal  estado por diferentes causas nosotros no las cuidamos como se deben a veces solo nos quejamos de que las autoridades no hacen nada pero nosotros tampoco.








LA CONTROVERSIA QUE GENERA EL PROBLEMA:
 Que las banquetas en mal estado son un gran peligro para la comunidad, ya que ocasionan daños y accidentes para la misma y para nuestro medio ambiente.
Que la gente pide una solución a las autoridades para solucionar el problema pero ellas tampoco  aportan de su parte.
Encontrar una buena solución para el problema.



CUAL ES LA INTENCION DE CADA ACTOR
LAS DELEGACIONES: arreglar el daño reconstruyendo las banquetas viejas y aportar el material necesario para que las banquetas que no tengan algún daño se mantengan así.
LA COMUNIDAD: crear campañas entre los mismos vecinos para darles mantenimiento a todas las banquetas y cuidarlas para que permanezcan en buen estado.

QUE ACONTESIMIENTOS U SITUACIONES ESTAN RELACIONADAS CON LA DECISIÓN (CAUSAS, CONSECUENCIAS)

CAUSAS:
 Existen diferentes causas que provocan el mal estado d las banquetas como :
*      El paso de los años va desgastando el suelo.
*      El material del que están hechas.
*      los ciudadanos plantan algunos árboles que destruyen la guarnición de la banqueta ya que las raíces levantan el pavimento.
*      Los vecinos suben sus automóviles a las banquetas las cuales no están hechas para resistir tanto peso y eso las daña.
*      Colocan bancas o mobiliarios que impiden el paso de los peatones.
*      La basura que tira la gente.



CONSECUENCIAS:
*      Una de la mas importantes son los accidentes que se ocasionan y mas las personas discapacitadas, las personas de la tercera edad y los niños.
*      Impiden el paso de los peatones o los obligan a correr el riesgo de caminar sobre la avenida.



SOLUCION:

*      Primero informar a las autoridades correspondientes de su delegación para que tomen cartas en el asunto.
*      Elaborar campañas entre los mismos vecinos para cuidar y mantener las banquetas en buen estado.
*      Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través de las Delegaciones Políticas para la construcción, reconstrucción y reparación de banquetas 
Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles. La solicitud se podrá presentar vía escrita, teléfono, correo electrónico o sólo proporcionando los datos personalmente.Consultar directorio.
Reparación de banquetas o guarniciones en vialidades primarias al teléfono: 072.
Para solicitar cualquiera de los servicios de construcción y reparación de banquetas, los ciudadanos deberán presentar su requerimiento en las áreas de atención citadas, proporcionando los siguientes datos:
1.     Nombre completo del solicitante
2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, Delegación, C.P.)
3. Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra)
4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones


PROCEDIMIENTO
El usuario ingresa solicitud de construcción y reparación de banquetas y guarniciones en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), para su captura en el Sistema y registro en el Libro de Gobierno del CESAC..
Se ingresa solicitud al sistema informático y se le asigna número de folio CESAC, mismo que se entrega al ciudadano y al responsable del CESAC para su seguimiento.
1.     El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable, quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución (respuesta, dictamen, opinión y/o prevención) debidamente fundada y motivada.
2.    Se emite resolución y fecha programada en la que se prestará el servicio.
3.    Se realiza el servicio solicitado de construcción y reparación de banquetas y guarniciones.
4.    Se informa y/o entrega al interesado la respuesta recaída a su solicitud de construcción y reparación de banquetas y guarniciones.
5.    La Unidad Administrativa Responsable informa al CESAC de la atención y seguimiento brindada al folio, y éste de acuerdo a lo informado, descarga en el sistema informático y en el libro de Gobierno.
Se concluye el procedimiento y se da por atendida la solicitud en el sistema.
El tiempo de respuesta o realización del servicio puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones, la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.
Este tramite en gratuito.
 













ALUMNA: CASTAÑEDA GUZMAN LINDA ELIZABETH   1° B




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